NUESTROS PROFESORES

Edwin Cardona

Edwin Cardona es uno de los fundadores de Clases de Baile la Clave y lleva cerca de 15 años impartiendo y recibiendo clases para perfeccionar la enseñanza y la variedad de géneros musicales que la gente encierra en la palabra salsa, así como estudiando la correcta comunicación de pareja al bailar para un disfrute musical y expresivo en cada momento.

Nacido en Pereira (Colombia) ha trabajado de relaciones públicas y profesor  en varias discotecas reconocidas en Madrid capital y alrededores (Fuenlabrada-Getafe-Illescas) de 2004 a 2008, donde podía estudiar el movimiento bailando cada noche y practicando siete días a la semana: aprendido sobre la práctica y no sólo en la teoría.

Su ética al bailar es la de invitar e indicar (el chico no lleva, ni tira o arrastra) la chica viene suave, tranquila y segura que no se le hará daño. Se centra en el movimiento de expresión corporal y un básico bailado, no en la métrica de hacer un paso compuesto y sin vida alguna.

Belén Peláez

Belén Peláez es una de las fundadoras de Clases de Baile la Clave y durante los últimos tres años se ha estado formando de la mano de  su mentor, Edwin Cardona, no sólo para bailar sino para enseñar a bailar. Ha ido completando esa formación con las más destacadas exponentes femeninas en Madrid, para así obtener un mayor desarrollo en su trabajo.

Nacida en Madrid, siempre ha estado relacionada con el deporte practicando multitud de disciplinas de forma no profesional, empezó a tomar clases de salsa y bachata en 2015 como hobby y al poco tiempo lo convirtió en su pasión y su vida.

Ha tomado clases con los mejores y más destacados profesionales, y hoy día continua con su formación de manera muy activa en los diversos géneros musicales de la «salsa» y la bachata, potenciando la importancia del básico bonito, la expresión corporal y la cultura musical.